Como ya os indicamos en informaciones anteriores, el Colegio forma parte del Foro CyLoG, Castilla y León Logística.

Dicho Foro nos invita a su próxima actividad que consistirá en una Visita a las instalaciones de la empresa DS Smith, que tendrá lugar el jueves 5 de diciembre de 2019 a las 11:00 h, en sus instalaciones de Dueñas Valladolid.

Previamente se deberá indicar en el Colegio el interés de asistir ya que las plazas son limitadas.

Más información …

Desde el año 2012, la Junta de Castilla y León, en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), viene celebrando el Foro­ Exposición "EL VEHÍCULO HISTÓRICO: UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO" y que el próximo viernes 22 de noviembre de este año, alcanzará su VIII edición.

Con la celebración de este foro, la Junta de Castilla y León quiere impulsar la actividad industrial, que en torno a los vehículos históricos, se desarrolla en su restauración, uso y conservación, favoreciendo la implantación de empresas que realizan un trabajo especializado y que generan un importante impacto económico en la región.

Aprovechando esta ocasión, este año queremos rendir un homenaje al GRUPO ANTOLIN, "Una Historia de Éxito" y referencia para el sector de la automoción, en la que D. Avelino Antolín junto con sus hijos Avelino y José, pusieron los cimientos de un proyecto industrial hoy consolidado como uno de los grandes fabricantes a nivel mundial de componentes para el interior del automóvil.

Por otra parte, este año se cumplen los 100 del nacimiento de la marca Citroen, por ello y bajo el lema "Citroen, 100 años de historia avanzando el futuro" queremos destacar a una marca y a un estilo de empresa caracterizados por estar siempre a la vanguardia del diseño y la innovación tecnológica.

Como acompañamiento a este homenaje están preparando una exposición centrada en torno a los vehículos de la marca Citroen, haciendo una especial referencia a los que fueron fabricados en nuestro país. Esta exposición se prolongará hasta el 20 de diciembre de 2019 y puede ser visitada por cuantos lo deseen, de lunes a jueves desde las 9 hasta las 19 horas y los viernes hasta las 15 horas.

Más información...

El 1 de junio de 2015, la Directiva 67/548/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1967, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas en materia de clasificación, embalaje y etiquetado de las sustancias peligrosas, fue derogada y sustituida por el Reglamento (CE) nº 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, y por el que se modifican y derogan las Directivas 67/548/CEE y 1999/45/CE y se modifica el Reglamento (CE) nº 1907/2006.

La adaptación de la Directiva 97/23/CE al Reglamento nº 1272/2008, así como al Nuevo Marco Legislativo, se ha realizado a través, 2014/68/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos a presión, y que ha sido transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través del Real Decreto 709/2015, de 24 de julio, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los equipos a presión.

En este sentido se hace necesario adecuar el actual Reglamento de Equipos a Presión al Real Decreto 709/2018, de 24 de julio.

El plazo para presentar alegaciones hasta el 18 de noviembre de 2019.

Más información...

En el B.O.E. nº 268 de 7 de noviembre de 2019, se ha publicado el Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, relativa a los requisitos técnicos exigibles para la homologación nacional de vehículos y se concretan aspectos del procedimiento para autorizar la puesta en circulación en España de vehículos ya matriculados en otros Estados.

Enlace boletín …

El proyecto de Real Decreto a adoptar, deroga el Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, y actualiza, por la incorporación de nuevas tecnologías de iluminación no consideradas en el Real Decreto 1890/2008, de 14 de Noviembre, las condiciones técnicas que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior, en orden a mejorar su eficiencia y ahorro energético y por tanto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como, establecer condiciones para limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta que pudieran provocar dichas instalaciones.

Desde la adopción del Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, se han dado avances en las tecnologías de iluminación que han conducido a incrementos notables en la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Entre esos avances habría que citar las tecnologías basadas en LEDs (Light Emitters Diode) así como los sistemas de regulación de las fuentes de luz que permiten adaptar el flujo de luz a las condiciones ambientales y de entorno existentes. Esos avances se han visto así mimo reflejados en la reciente adopción de reglamentación técnica relativa a fuentes de iluminación a escala europea en el marco de la Directiva 2009/125/ CE sobre ecodiseño.

El Real Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, faculta a la Ministra de industria, Comercio y Turismo a introducir cuantas modificaciones de carácter técnico sean precisas para para adaptar el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior al progreso técnico y a lo dispuesto en la normativa comunitaria e internacional.

El plazo para presentar alegaciones hasta el 1 de diciembre de 2019.

Más información...

El Instituto de Seguridad y Salud de Galicia (ISSGA), en colaboración con el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI) y la Asociación de Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL) organiza el 3er Congreso Internacional: La Prevención y la Seguridad Industrial 4.0, que se celebrará en el Auditorio AFUNDACIÓN de Vigo los próximos días 14 y 15 de noviembre de 2019.

Este Congreso Internacional pretende ser un lugar de encuentro para los distintos profesionales que desarrollan su actividad en los ámbitos de la Prevención de Riesgos Laborales y de la Seguridad Industrial, y un foro para el debate de los factores normativos, técnicos y sociales que afectan a estas disciplinas en su labor de servicio a las empresas y a la sociedad en general.

Los ponentes invitados, todos ellos profesionales relevantes de empresas, centros tecnológicos y administraciones, abordarán los desafíos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0 (implantación del trabajo colaborativo hombre-robots, vehículos autónomos, drones, exoesqueletos, etc.), para los profesionales que desarrollan su labor en unas industrias que están obligadas a planificar y e implementar estos importantes cambios. Los debates que se susciten en las diferentes mesas de debate contribuirán a enriquecer el conocimiento sobre estas nuevas realidades, y a eliminar zonas de sombra en las mismas que permitirán afrontar su implantación con criterios de eficiencia y seguridad en su sentido más amplio.

La participación en el Congreso es gratuita, previa inscripción a través del siguiente link: www.seguridadcuatrocero.com

Todas las sesiones del Congreso podrán seguirse en directo por streaming a través de la web oficial. Los interesados en esta modalidad que lo indiquen al realizar la inscripción.

Más información...

Empleo Ingenio en Red
Colégiate! Asóciate!
Precolegiación
¿Buscas Profesionales?
¿Buscas lugar para un evento?
e-visado
Portal de Transparencia
Ventanilla Única
Servicio de Mediación
COGITI Formación
Certificación Energética
Acreditación DPC Ingenieros
Proempleo Ingenieros

CONVENIOS - ACUERDOS - DESCUENTOS CON EMPRESAS PARA LOS COLEGIADOS/ASOCIADOS.

Volver