Desde el Área de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Burgos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León nos indican que ante la alerta sanitaria en la que estamos inmersos, han creado una pequeña infografía dirigida a empresas y trabajadores, con pautas básicas que creemos importante compartir con todos vosotros.

Parte de la información contenida, aún siendo probablemente información ya conocida por todos, no deja de ser importante su reiteración hasta la saciedad.

En esta situación las empresas deben intentar ser escrupulosas en la aplicación de las medidas sanitarias de contención, las cuales muchas veces son fácilmente aplicables mediante sencillas medidas organizativas del trabajo. Por nuestra parte los trabajadores debemos llevar esa escrupulosidad al respeto y seguimiento de los protocolos y normas dictadas (tanto en el ámbito laboral como en nuestro ámbito particular/personal).

En el caso de las medidas preventivas no sólo se trata de garantizar el cumplimiento en los centros de trabajo de las medidas sanitarias propuestas sino también de intentar proporcionar unas pequeñas pautas de carácter psicosocial para ayudar a gestionar, tanto a nivel individual como colectivo, la situación.

Descargar ...