Los nuevos tiempos han traído consigo que el trabajo realizado por las distintas instancias de una empresa sea lo más eficiente posible, siendo la clave del éxito para las organizaciones.

El objetivo que persigue el Lean es la mejora de la Eficiencia Productiva mediante la eliminación del despilfarro y la eliminación de las causas responsables de los defectos de calidad en los procesos de fabricación. Por tanto, reduce los costes, mejora los tiempos de operación y respuesta a los clientes y mejora la calidad del producto mediante equipos de trabajo flexibles y motivados capaces de resolver problemas.

El Lean Leader es la fuerza impulsora detrás de los proyectos de implementación de Lean, siendo un experto en la gestión de cambio. Al invertir tiempo en las personas, el Lean Leader les enseña a los empleados a mejorar continuamente.

La importancia de esta formación la podemos definir en torno a los siguientes ejes:

  • Nivel Lean Leader orientado para que puedas pilotar las mejoras de tu organización
  • Obtener la acreditación de AENOR y certificar tus competencias Lean.
  • La capacitación cumple con las normativas internacionales de la ISO18404.

La Jornada de presentación tendrá lugar el día 28 de Septiembre de 2020 (lunes) de 19:00 a 20:30 horas En Streaming (online en directo) previa inscripción.

En la jornada se presentará el curso de formación en "Lean Leader Program Certificate" que el Colegio ofrecerá durante el curso 2020/2021 de forma Presencial Online apoyado por un 10% de talleres presenciales en el aula. El curso consta de 10 módulos, pruebas prácticas y examen final, pudiéndose bonificar a través de la Fundación Tripartita.

Más información e inscripción a la jornada informativa …

En el B.O.C.y L  nº 190 de 15 de septiembre de 2020, se ha publicado EXTRACTO de la Orden de 3 de septiembre de 2020, de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan subvenciones dirigidas a sustitución de calderas y calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2020.

Enlace boletín …

En el B.O.E. nº 242 de 10 de SEPTIEMBRE de 2020, se ha publicado Orden PCM/831/2020, de 7 de septiembre, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.

Enlace boletín …

Desde a Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE) y con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITICC) en calidad de promotor, se va a lanzar el próximo lunes 21 de septiembre un reto de innovación en Engineidea con el objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, a la reactivación de la industria española.

Tras haber hecho frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, vivimos unos tiempos con mucha incertidumbre económica respecto al futuro, ello se debe a que se ha puesto de manifiesto un inestable equilibrio en la industria y el tejido productivo español. Es necesario realizar un cambio de visión empresarial y técnico en algunos sectores industriales, sobre todo, en aquellos vitales para nuestra autoprotección industrial y desligar la dependencia de agentes externos que dificulten el desarrollo y la producción industrial en España.

Dicho reto que estará activo a partir del próximo lunes 21 de septiembre, en la plataforma de retos de innovación abierta y crowdsourcing, www.engineidea.es bajo el nombre: “La Ingeniería en la evolución de la industria española”. Con la misión de recabar soluciones y estrategias para hacer frente al inestable equilibrio industrial de nuestro país, acelerar la transformación digital en todos los sectores industriales y relanzar la producción industrial española para que sea competitiva en todos los ámbitos internacionales.

Este reto tiene como principal objetivo acelerar los cambios industriales y tecnológicos que están por venir con: Nuevos modelos de gestión, reconversión y adaptación de industrias existentes, mejoras en la eficiencia energética industrial, tecnologías digitales para la optimización de la productividad industrial, implementación de nuevas industrias 4.0 y soluciones industriales, aprovechamiento de los recursos y economía circular.

Este reto es promovido por la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITICC) y  junto con la UAITIE, determinarán cuál es la solución, proyecto industrial y plan estratégico más innovador, eficaz y viable para reconvertir el tejido industrial y relanzar la industria española. El ganador seleccionado por un comité de expertos de la AITICC y UAITIE recibirá un premio de hasta 2.000 €.

La participación en este reto de innovación será en abierto, con la condición de que el equipo que presente una solución cuente con un Ingeniero Técnico Industrial o Graduado en alguna Ingeniería de la rama industrial miembro de UAITIE o de COGITI.

Enlace Participación a partir del 21 de septiembre …

engineidea

Jornada convocada por el Gabinete de Comunicación del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), bajo el título “PLAN PREE: ASPECTOS MÁS RELEVANTES PARA LOS PROYECTISTAS”. La reunión de Webex requiere registro. Tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 11:00 H.

Programa …

Registrarse aquí…

BOLETÍN INFORMATIVO de la AUITIE Nº 80 correspondiente al mes de agosto.

Enlace Boletín …

Ofertas de Empleo
Colégiate! Asóciate!
Precolegiación
¿Buscas Profesionales?
¿Buscas lugar para un evento?
e-visado
Portal de Transparencia
Ventanilla Única
Servicio de Mediación
COGITI Formación
Certificación Energética
Acreditación DPC Ingenieros
Proempleo Ingenieros

CONVENIOS - ACUERDOS - DESCUENTOS CON EMPRESAS PARA LOS COLEGIADOS/ASOCIADOS.

Volver